NUEVO PLAN DE BANDAS 2018 REGIÓN 1

Enlace al nuevo plan de bandas 2018 de la IARU región 1

Que es la IARU?

La Unión Internacional de Radioaficionados (en inglés International Amateur Radio Union o IARU) es una confederación internacional de asociaciones nacionales de radioaficionados fundada en 1925 que representa a los radioaficionados afiliados a las mismas ante las instancias gubernamentales internacionales, y asume por sí misma la tarea de poner orden y armonizar el uso de las bandas asignadas al servicio de radioaficionados.

Las funciones que se atribuye son las de ser un foro para debatir asuntos comunes, así como asume representar al conjunto de los radioaficionados ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Órganos directivos

La IARU tiene un presidente, un vicepresidente, secretario y otros directivos (incluyendo representes por región), que conforman el Consejo de Administración.

El secretariado internacional de la IARU (IARUIS, de sus siglas en inglés IARU International Secretariat) es operado por una sociedad nacional de radioaficionados por elección de sus miembros. Actualmente, esa sociedad es la American Radio Relay League (ARRL), que opera el IARUIS desde sus oficinas centrales en Estados Unidos.

Organización

La IARU está dividida en tres regiones:

Región 1

  • Región 1 – IARU Region 1 incluye las sociedades que representan a los operadores de Europa, Oriente Medio, África.

Región 2

  • Región 2 – Incluye las sociedades que representan a los operadores de América.

Región 3

  • Región 3 – incluye las sociedades que representan a los operadores de Oceanía y la mayor parte de Asia.

Actividades

La IARU organiza actividades para los radioaficionados a lo largo del planeta.

  • Por ejemplo, las reglas para telegrafía de alta velocidad son editadas por un Grupo de Trabajo de la IARU.
  • Otro ejemplo es la radiolocalización, un deporte cuyas reglas y cuya organización también están a cargo de la IARU; por ejemplo, los campeonatos regionales y mundiales.
    • La radiolocalización es una carrera que consiste en localizar a pie una baliza de frecuencia conocida en un terreno accidentado y desconocido, con la ayuda de un receptor de radio y una antena sumamente direccional. Comúnmente conocida como la «caza del zorro».

La IARU se implica menos en los concursos de radioaficionados. Aun así, auspicia una competencia anual conocida como el Campeonato Mundial HF IARU. La IARU no administra directamente esos eventos, sino que los delega a otras organizaciones, y las patrocina.

 

No puede copiar el contenido de esta página