LPD

Los canales Low Power Device (LPD) pertenecen a la banda de 860 MHz SDR, dicha banda reserva 24 canales (en España) con la misma separación que los canales pmr 446, esto es 12.5 KHz (y en algunos lugares 25 KHz) en FM estrecha, es decir FMN.

En España sólo está permitido operar con 5mw (hasta 1w en otros países), con lo que en un principio puede parecer una banda junto a la lpd 443 (10mw y llena de balizas).

En esas frecuencias con 5 mw el alcance es muy reducido, no aportando ninguna mejora sobre la banda pmr 446.

Puedes ver las frecuencias asignadas a dicha banda pulsando en el enlace de abajo:

https://sites.google.com/site/ea7ahg/canales-lpd

Walkie Talkie LPD

LPD433 (dispositivo de baja potencia 433 MHz) es un UHF banda en la que los dispositivos de comunicación sin licencia pueden operar en algunas regiones. Las frecuencias se corresponden con la Región 1 de la UIT Banda ISM de 433.050 megahercio a 434,790 MHz, y el funcionamiento está limitado a CEPT los paises. Las frecuencias utilizadas están dentro del Banda de 70 centímetros, que actualmente está reservado para el gobierno y radioaficionado operaciones en los Estados Unidos y la mayoría de las naciones del mundo.

Los radios portátiles LPD están autorizados para el uso de comunicaciones de voz sin licencia en la mayor parte de Europa utilizando modulación de frecuencia (FM) como parte de dispositivo de corto alcance regulaciones, con 25 kHz espaciado de canales, para un total de 69 canales. En algunos países, los dispositivos LPD solo se pueden utilizar con un dispositivo integrado y no extraíble. antena con una potencia de salida máxima legal de 10 mW.

Se introdujo la comunicación por voz en la banda LPD para reducir la carga en los ocho (ahora dieciséis) PMR446 canales en distancias más cortas (menos de 1 km).

El LPD también se utiliza en dispositivos de entrada sin llave para vehículos, abridores de garajes o portones y algunos productos de estaciones meteorológicas para el hogar al aire libre.

Uso por país

Región 1 de la UIT (Europa)

Reino Unido

En el Reino Unido, el equipo LPD433 que cumple con los respectivos Ofcom El requisito de interfaz se puede utilizar para control de modelos, voz analógica / digitalizada y sistemas de entrada remota sin llave.

Sin embargo, existe un margen significativo para la interferencia, tanto en frecuencia como en frecuencias adyacentes, ya que la banda está lejos de ser libre. Las frecuencias de 430 a 440 MHz se asignan de forma secundaria a radioaficionados con licencia que pueden utilizar hasta 40 W (16 dBW) entre 430 y 432 MHz y 400 W (26 dBW) entre 432 y 440 MHz. Los canales 1 a 14 son salidas de repetidor de aficionados del Reino Unido y los canales 62 a 69 son entradas de repetidor de aficionados del Reino Unido. Esta banda se comparte de forma secundaria para usuarios con licencia y exentos de licencia, siendo el usuario principal el Ministro de Defensa.

Ofcom, junto con el RSGB El Comité de Coordinación de Tecnologías Emergentes ha elaborado directrices para ayudar a mitigar los efectos secundarios de la interferencia hasta cierto punto.

Suiza

Suiza permite el uso de los 69 canales LPD433 con una potencia de salida máxima de 10 mW.

Otros paises europeos

europeo sistemas de entrada remota sin llave utilizan a menudo la banda de 433 MHz, aunque, como en toda Europa, estas frecuencias se encuentran dentro del Banda de 70 centímetros asignado a radioaficionado y resultados de interferencia. En Alemania, antes de finales de 2008.

Los entusiastas del radiocontrol pudieron usar las frecuencias del canal 03 al 67 en la tabla anterior para el control por radio de cualquier forma de modelo (aéreo o terrestre), todos con números de canal impares (03, 05, etc. hasta el cap. 67 ) como se lee en la tabla, teniendo cada frecuencia autorizada 50 kHz de separación de ancho de banda entre cada canal adyacente.

Región 2 de la UIT (América)

En Región 2 de la UIT (las Américas), las frecuencias que utiliza LPD433 también están dentro del Banda de 70 centímetros asignado a radioaficionado. En los Estados Unidos, las radios LPD433 solo se pueden utilizar Regulaciones de la FCC para aficionados por operadores de radioaficionados debidamente autorizados.

Región 3 de la UIT

Malasia

En Malasia, esta banda también se encuentra dentro de la banda de 70 centímetros (430.000 – 440.000 MHz) asignada a la radioafición. Los soportes para radioaficionados de clase B pueden transmitir hasta 50 vatios ENERGÍA nivel de potencia. No existe un requisito de licencia para LPD siempre que cumpla con el requisito regulado por Comisión de Comunicaciones y Multimedia de Malasia (MCMC). Según lo regulado por MCMC en el Código técnico para dispositivos de corto alcance, Se permiten dispositivos de seguridad y control remoto hasta 50 mW ERP y ERP de hasta 100 mW para dispositivos de comunicación de corto alcance (SRC). RFID se permiten hasta 100 mW EIRP.

Ultima actualización el 12 de julio de 2021 por ea3huj

Go to Top