¡Feliz Año Nuevo 2021!.

Lo primero desear que tanto vosotros como el resto de vuestros familiares, os encontréis bien de salud.
Os envío este correo, para comentaros que he puesto en marcha un nuevo proyecto relacionado con la telegrafía y he pensado que os podría interesar.
Como considero que lo más difícil en la práctica del CW es la constancia (así como en cualquier otro tipo de aprendizaje), tiempo atrás realicé un dispositivo que reproduce refranes en telegrafía, para poder practicar unos minutos cada día:

Posteriormente pensé que este servicio se podría poner On-Line para que pudiera ser utilizado por más colegas y finalmente aprovechando que hoy en día mucha gente dispone de tarifa plana en llamadas, lo he conectado a una linea de teléfono móvil. Cómo os indico en el título de este mensaje, se trata de un dispositivo que está en pruebas y no se el resultado que dará, ni lo que aguantará antes de quemarse 😉 .

En principio reproduce los mensajes a 16 PPM, generando un refrán en modo normal y el siguiente en modo de aprendizaje (a la hora de generar los refranes, hace una pausa entre las letras de cada refrán y aumenta el tiempo entre las palabras), para los que están empezando o hace tiempo que no practican. En principio, la duración de la llamada será de alrededor de 5 minutos.

Si queréis probarlo, solamente tenéis que llamar al teléfono móvil –> 668.86.73.76  (no hace falta ni que os lo apuntéis si usáis esta regla mnemotécnica, usando las letras que hay en el teclado de teléfono) –> 668.TORERO.
NOTA: Aunque este dispositivo no recopila información del número de teléfono desde el que se está realizando la llamada, si queréis llamar con número oculto, lo podremos realizar siguiendo estas instrucciones:

https://www.adslzone.net/operadores/en-detalle/numero-oculto-telefono-fijo/
Se agradece cualquier consejo o sugerencia.
73 de EB5ABT Jaime de Valencia