0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Como ya viene siendo tradición, la URE pretende participar un año más en el campamento YOTA organizado por la IARU Región I. Esta vez será en la bella región central de Gauteng, Sudáfrica, entre los días 8 y 15 de agosto del presente año.

Promete ser una experiencia inolvidable que incluya una combinación de actividades relacionadas con la radioafición; donde se tendrá la oportunidad de participar de muchas actividades africanas tradicionales y de relacionarse con diferentes nacionalidades y culturas, fomentado la amistad internacional y aprendiendo nuevas habilidades.

La semana de actividades tendrá una variedad y combinación de actividades relacionadas con la radioafición, tales como:

  • Una noche intercultural (evento tradicional).
  • Visita a algunos de los centros culturales de Sudáfrica y una visita a una estación de radio AM comercial y estaciones de monitoreo.
  • Un día en una reserva de caza experimentando la vida silvestre africana.
  • Diseño, lanzamiento, seguimiento y recuperación de la carga útil de un globo estratosférico.
  • Construcción de un kit dedicado de radioafición.
  • RaDAR: Concepto de como operar una estación de radioaficionado en cualquier lugar, en cualquier momento e incluso en condiciones ambientales adversas.
  • Radio definida por software: Utilización de la última tecnología como una herramienta de demostración y capacitación para promover la radioafición.
  • Experimentación y dominio de modos y técnicas digitales.
  • Operar la estación de evento especial ZS9YO.
  • Para obtener una mejor comprensión de dicho evento, recomendamos echar un vistazo a la galería y a los videoclips de eventos anteriores en www.ham-yota.com.

    Cada asociación miembro aportará un equipo de 3 personas.

    Esta actividad tiene unos pequeños costes, pero todo lo relativo a manutención, alojamiento, transporte local, etc… será asumido por la propia IARU. El plazo de inscripción termina el próximo día 18 de febrero.

    La Junta Directiva este año ha redoblado los esfuerzos que otros años ya venía haciendo y ha establecido una ayuda por miembro del equipo de 400 € en concepto de ayuda para el vuelo a Johannesburgo (Sudáfrica).

    Si tienes entre 15 y 25 años y estás interesado en unirte al equipo que representará a España, ponte en contacto en el correo ure@ure.es para que podamos incluirte en la composición del equipo.

    EA3HUJ

    Radioaficionado adicto a las nuevas tecnologias de Mollet del Vallès en la provincia de Barcelona

    More Posts - Website

    Follow Me:
    TwitterFacebook

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *